Novedades

MARTES 8 DE JUNIO: 48% DE CIRCULACIÓN DE PASAJERAS Y PASAJEROS EN EL AMBA

2021-06-09
-La cantidad de personas que circularon en transporte público en el AMBA durante el martes fueron 2.044.255.

-En relación al promedio de usuarias y usuarios que utilizaban el transporte público en días hábiles previos al aislamiento (4.242.450) se visualiza una reducción del 52%, con una circulación del 48% en el AMBA.



Relevamiento realizado por SUBE en el Área Metropolitana de Buenos Aires en Colectivos, trenes, subtes.



PASAJERAS Y PASAJEROS PROMEDIO DIARIO



2021



Promedio parcial junio: 1.993.352

Promedio mayo: 1.901.446

Promedio abril: 2.146.521

Promedio marzo: 2.422.061

Promedio febrero: 2.060.132



2020

Promedio diario de semana previa al aislamiento 16 al 19 de marzo: 2.227.827

Promedio habitual de la semana 1 al 13 de marzo: 4.242.450



Frente a este escenario, el Ministerio de Transporte de la Nación:

-Mide diariamente la circulación de pasajeros y pasajeras en el transporte público, para evitar aglomeraciones y prevenir la propagación del coronavirus.

-El transporte público puede ser utilizado únicamente por pasajeros y pasajeras esenciales que cuenten con Certificado Único Habilitante para la Circulación, DNI, número de SUBE vinculado al certificado y tapaboca obligatorio.

-Determinó que en el transporte automotor se podrán trasladar hasta 10 personas paradas en los horarios pico. En transporte ferroviario podrá circular una persona parada por metro cuadrado en los espacios libres disponibles, exclusivamente en horarios de mayor demanda.

-Junto a profesionales de la ANLIS-Dr. Carlos G. Malbrán, ya probó exitosamente un nuevo producto sanitizante para incorporar en procesos de limpieza y desinfección en el transporte público que es más perdurable y efectivo.

-Implementa el sistema "Reservá tu Tren" en los ferrocarriles Sarmiento, Mitre, San Martín, Roca y Belgrano Sur.

-Ante los recientes récords diarios de contagios de COVID-19 y tras las nuevas restricciones, el Ministerio de Transporte junto a fuerzas de seguridad del Gobierno de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires reforzaron los controles de permisos de circulación en el AMBA. Además, se mantienen las frecuencias habituales durante todo el día y se monitorea el cumplimiento de los servicios.

-Asimismo, las empresas prestadoras del servicio de transporte público ya comenzaron el bloqueo de ventanillas para cumplir con lo que ya estaba dispuesto por instrucción de la cartera nacional y así evitar su cierre por parte de pasajeros a fin de garantizar la correcta circulación de aire.