Novedades

XCOOP firmó alianza con Flutterwave, el unicornio sudafricano de envíos de dinero

Por medio de este acuerdo, ambas empresas contarán con infraestructura de pagos en las regiones donde opera su contraparte.
2021-07-21
XCOOP, Fintech líder en envíos de dinero en América latina, y Flutterwave, el unicornio sudafricano de envíos de dinero con presencia en África, Europa y Estados Unidos, firmaron una alianza estratégica para complementarse en aquellos lugares donde opera cada empresa.

Se trata de un acuerdo donde ambas empresas se complementan perfectamente, ya que son pocos los países donde cuentan con presencia duplicada.

En el caso de XCOOP, el mercado latinoamericano no contaba con este tipo de soluciones, sobre todo cuando se trata de hacer envíos intrarregionales. La Fintech logró captar una necesidad en un mercado donde para operar hay que comprender muy bien la idiosincrasia local en cada uno de los países.

“Nos hemos convertido en un jugador estratégico en nuestra región, porque somos los únicos que tenemos una cobertura intrarregional tan desarrollada”, explicó el CEO de XCOOP, Alex Torriglia.

Además, a través de esta alianza, así como Flutterwave accede al mercado latinoamericano, XCOOP accede no sólo al mercado africano, sino que hay un acuerdo de licencias para operar en mercados como por ejemplo en el norteamericano.

“Flutterwave ya es unicornio y, como nosotros, empezó en un país periférico como lo es Sudáfrica. Lograron una expansión internacional fenomenal y, sobre todo, captar el corredor EE.UU.-África en todo lo que se refiere a envíos de dinero”, agregó Torriglia.

Si bien se trata de dos Fintech y el negocio se desarrolla en forma virtual, la apertura de corredores, es decir, envíos de dinero entre países, lleva una gran cantidad de trámites y permisos. Las estructuras legales de este negocio son realmente formidables y, en este caso, las dos empresas han logrado un nivel alto de compliance.

“Son infinidad de contratos, permisos, acuerdos para cash-in y cash-out….A nuestros usuarios le brindamos un servicio muy completo y con seguridad jurídica”, concluyó Torriglia.