Novedades

La plataforma Muvin App de la Bolsa de Comercio de Rosario y Profertil lanzaron el Módulo de Logística de Fertilizantes

2021-07-23
La digitalización de la cadena logística de fertilizantes ya es una realidad porque Profertil S.A. se alió a la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) y presentaron un Módulo de Logística de Fertilizantes que promete ser ágil y eficiente.

El evento fue transmitido a través de la plataforma virtual Zoom y contó con la conducción de Nicolás Carugatti, con Diego Viruega, director de Tecnología e Innovación de la BCR, Eloy Vera, CEO y fundador de Muvin App, la plataforma que adquirió la BCR para la gestión logística del agro, y Mario Suffriti, gerente Comercial de Profertil S.A.

El trabajo surgió del equipo interdisciplinario de Profertil e-cupos, que busca detectar los desafíos de los procesos logísticos de fertilizantes para diseñar soluciones. En ese trabajo Profertil S.A. eligió la plataforma Muvin App de la BCR para gestionar sus operaciones de logística en todo el país, debido a su potencia y simpleza en la experiencia del usuario.

El transporte, almacenamiento y distribución de fertilizantes requiere de la participación de muchos eslabones de la cadena logística, un complejo engranaje que debe funcionar de manera aceitada para no entorpecer el mecanismo de la industria.

El módulo desarrollado cuenta con un enfoque 360 y multicanal, y permitirá optimizar la gestión de cupos para fertilizantes, generando ventajas para transportistas y clientes. Permite reservar y asignar cupos en pocos clicks, localizar, asignar y seguir viajes y gestionar los movimientos en los centros de logística.

Desde su celular, el transportista tendrá visibilidad del sistema logístico, y así mejora la comunicación, la seguridad y la sostenibilidad de todo el proceso.

“Nos gusta ver a Muvin como como una solución de logística en una forma amplia y no solamente para la rama de cereales. La visión de Profertil ha sido clave. Así nació este nuevo módulo de Muvin orientado 100% a la logística de fertilizantes”, comentó Diego Viruega, director de Tecnología e Innovación de la BCR.

Viruega destacó que el año pasado procesaron 5 millones de toneladas en cupos y en este primer semestre del año llevan 13 millones de toneladas. “Hoy la plataforma tiene 28 clientes activos y una proyección para llegar a los 25 millones de toneladas en cupos. Más de 500 usuarios y más de 15.000 transportistas se encuentran utilizando la app”, resaltó.

“Que la BCR esté detrás de esta herramienta hará más fácil la incorporación de todos los actores que van a poder interactuar con la herramienta”, remarcó Mario Suffriti, gerente Comercial de Profertil S.A.

“Es clave trabajar en un proceso de digitalización, porque esto avanza sin pausa e incluso la pandemia hizo que los usuarios tengan que adaptarse más rápido”, señaló Suffriti.

El equipo e-cupos de Profertil genera ideas pensando en la eficiencia, aplicando tecnología y buscando la optimización de procesos de toda la cadena agroindustrial. Muvin Fertilizantes cuenta con más de 20 años de experiencia de Profertil puestos al servicio de todo el sector.