Novedades

AVANZAN LAS OBRAS DE LA PARRILLA DE VÍAS DE RETIRO EN LA LÍNEA MITRE QUE BENEFICIARÁ A MÁS DE 250 MIL USUARIOS Y USUARIAS

2021-11-24
Se trata del 30% de avance de la renovación de la parrilla de vías de Retiro, en el ingreso y egreso de la línea Mitre a la estación, que desde su construcción hace más de 100 años, nunca había sido intervenida de manera integral.

Estos trabajos posibilitarán aumentar las frecuencias, sumar trenes y reducir las cancelaciones y demoras del servicio, beneficiando a más de 250 mil pasajeros y pasajeras que circulan a diario.

El proyecto está enmarcado en el Plan de Modernización del Transporte ferroviario, se realiza a través de Trenes Argentinos Infraestructura (TAI), y permitirá darle más dinamismo al ingreso y partida de los trenes.

En este sentido, el ministro de Transporte nacional, Alexis Guerrera expresó: “Con esta obra se le devuelve tiempo a las personas y se evita que más de 500 servicios mensuales se cancelen o se demoren por la falta de inversión que había en esta parrilla, que era la causa del 70% de las fallas técnicas".


VIDEO

https://drive.google.com/file/d/1n46mzyZlK5NwUrWIt0jcZQqx1NOU_Nml/view?usp=sharing