Novedades

En A Todo Trigo, ACA desplegó su propuesta integral para esta campaña

2022-05-13
En el congreso A Todo Trigo, en la ciudad de Mar del Plata, la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) destacó su propuesta integral para este cereal de cara a la campaña 22/23, con nuevas variedades en semillas adaptadas a distintos ciclos, excelente perfil sanitario y potencial del rendimiento, además de fertilizantes y fitosanitarios, recomendados para enfrentar los desafíos de nutrición y sanidad del cultivo, y su plataforma de agricultura digital e inteligente, ACA Mi Campo.

Marco Prenna, director de insumos agropecuarios e industrias de ACA, comentó en el marco del congreso que continúan realizando fuertes inversiones en investigación y desarrollo, tanto en el Criadero de Pergamino, como en el de Cabildo, ambos en la provincia de Buenos Aires.

“Contamos con nuestro propio Laboratorio Biotecnológico, para eficientizar y acelerar los procesos de mejoramiento genético con las técnicas más modernas del mercado”, manifestó. “Esto nos permite estar en los primeros puestos de rendimiento, tanto en ensayos oficiales, como en resultados a campo, para una serie de variedades de distintos ciclos y grupo de calidad, y proyectarnos hacia el futuro, como la mejor opción para el productor argentino”, consideró Prenna.

En la misma línea, Diego Soldati, subdirector de insumos agropecuarios e industrias, destacó: “Junto a las cooperativas, buscamos brindar soluciones integrales para los productores agropecuarios creando valor de forma competitiva y sustentable; los negocios digitales como ACA Mi Campo nos permiten dar respuestas a las demandas crecientes, adaptarnos a las nuevas exigencias del sector y acompañar a los productores en la toma de decisiones”.

Con respecto a las innovaciones para la actual campaña, Agustín Sosa, gerente comercial de semillas de ACA, señaló: “Contamos con nuevos materiales que se destacaron en las diferentes redes de ensayos con muy buenas performances, mostrando un excelente potencial de rendimiento, calidad y un excelente perfil sanitario, como siempre se caracterizaron los materiales ACA”. Asimismo, sostuvo: “Se destacan FRESNO, ACA 604 Y ACA 917, dentro de los grupos largos, intermedios y cortos respectivamente, siendo el 2022, el primer año que el productor puede acceder a estas variedades en 1° multiplicación”.

Precisó, por otro lado, que, para los multiplicadores, están lanzando ACA 308, ACA 362 de ciclo largo, ACA 603 de ciclo intermedio y ACA 916 de ciclo corto. “Con esto sumamos más productos a nuestra completa paleta, cubriendo las diferentes zonas productivas de todo el país y estando a la altura de las necesidades de nuestros productores”, destacó.

Con respecto a los insumos para nutrición y protección de cultivos, Sebastian Dedominici, gerente comercial del área, dijo: “Destacamos en esta oportunidad el fertilizante MicroEssentials SZ que aporta Nitrógeno, Fósforo, Azufre y ZINC en un solo grano gracias a su exclusiva tecnología FUSION ofreciendo una calidad diferencial; y Tempus el fungicida de nuestra línea que permite bloquear el proceso respiratorio y la síntesis de ergosterol en los hongos y asegura un amplio espectro de control durante un período prolongado”.

Durante el congreso, Fernando Mrozek, jefe de desarrollo de semillas de la Asociación, participó del panel de semilleros junto a otras destacadas empresas del sector.