Novedades

La CAC acompaña los anuncios del ministro Massa

La Entidad considera que contribuirán al desarrollo de la economía nacional, aunque deben complementarse con otras medidas dirigidas a reducir el “costo argentino”.
2022-08-04
La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) manifiesta su acompañamiento a los anuncios realizados anoche por el flamante ministro de Economía, Sergio Massa. La Entidad considera que, si bien son medidas que por sí solas no bastan para resolver las graves dificultades que padece el país, sí constituyen un importante paso en la dirección correcta y, consecuentemente, merecen ser celebradas.

Las acciones tendientes a favorecer la expansión de las exportaciones resultan positivas, toda vez que estas ventas son un elemento fundamental para dotar de solvencia externa a nuestra estructura productiva, a la par que, en la actual coyuntura –y junto con las medidas específicas para fortalecer las reservas–, brindarán mayor certidumbre a los mercados financieros. Por otra parte, la CAC acuerda con los anuncios fiscales orientados a reducir el crónico déficit que registran las cuentas públicas, como así también con el objetivo de convertir los planes sociales en trabajo genuino. Las acciones en materia de deuda, en tanto, colaborarán con el acceso a mejores condiciones de financiamiento, mientras que los estímulos para la inversión ayudarán a dinamizar la actividad y la creación de empleo.

La Entidad es consciente de que los numerosos males que se arrastran desde hace tantos años, y que han derivado en un estancamiento de más de una década, no se resolverán de la noche a la mañana. Asimismo, resulta evidente que las nuevas medidas deben ser complementadas por muchas otras dirigidas a reducir significativamente el “costo argentino”, verdadero lastre conformado por una excesiva carga impositiva, regulaciones vetustas, falencias logísticas, etcétera, que mina la competitividad de las empresas y, consecuentemente, limita las posibilidades de desarrollo de nuestra nación. Sin perjuicio de lo anterior, la CAC da la bienvenida a las políticas presentadas en el día de ayer, al entender que están orientadas a remediar, al menos en parte, algunos de los persistentes escollos que caracterizan a la economía nacional.

Por todo lo expuesto, la CAC acompaña los anuncios del flamante ministro y aboga por que se dejen de lado los conflictos inconducentes, a fin de posibilitar el éxito en la gestión. A la vez, expresa su disposición a trabajar con el equipo encabezado por el Dr. Massa, en beneficio del sector representado y de la actividad productiva en su conjunto, en el convencimiento de que solo mediante el desarrollo del sector privado y la creación de empleo genuino el país podrá superar los lamentables niveles de atraso económico y social que actualmente registra.