Novedades

NACIÓN Y PBA TRABAJAN PARA IMPLEMENTAR SUBE COMO ÚNICO MEDIO DE PAGO EN EL TRANSPORTE FLUVIAL

2022-11-24
Los ministros de Transporte Alexis Guerrera y Jorge D'Onofrio, avanzaron en la conformación de una mesa de trabajo conjunta entre ambas dependencias con el fin de que la tarjeta SUBE comience a ser usada en las lanchas colectivas que transportan pasajeros. Su implementación beneficiará a alrededor de 20 mil usuarios y usuarias.

El ministerio de Transporte de la Nación y el de la Provincia de Buenos Aires, a través de los ministros Alexis Guerrera y Jorge D'Onofrio, firmaron un acta acuerdo para comenzar a trabajar en la implementación de la tarjeta SUBE como único medio de pago en el transporte fluvial.

El mismo establece una mesa de trabajo conjunta que desarrolle tareas de análisis, diseño, planificación, ejecución, instrumentación, apoyo administrativo y asistencia técnica para que el Sistema Único de Boleto Electrónico (S.U.B.E) continúe ampliando sus beneficiarios, sumando una modalidad que no se encuentra incluida.

Cabe destacar que su futura implementación impactará positivamente a alrededor de 20 mil usuarios y usuarias. En ese sentido, el ministro Guerrera manifestó: “Queremos llevar los beneficios del sistema a las personas que viven y trabajan en las islas, y a quienes viajan por turismo y así hacer más eficiente y seguro el sistema fluvial de pasajeros”.

En tanto, su par de Provincia, Jorge D'Onofrio especificó: "Trabajamos codo a codo con el ministro de Transporte de Nación para acercar soluciones a nuestras vecinas y vecinos que utilizan a diario el transporte fluvial. Tenemos la firme convicción de mejorar la calidad de vida de cada bonaerense, con este acuerdo sumamos un nuevo paso para lograrlo garantizando la conectividad de las vecinas y vecinos del Delta".

De la reunión de trabajo, también participó la presidenta de AySA, Malena Galmarini, quien consideró que: “La llegada del sistema SUBE al transporte fluvial es un avance y una mejora en la calidad de vida de las y los isleños. Este sistema es una herramienta tecnológica, que no solo es una comodidad para las vecinas y vecinos, sino que también nos permite como Estado poder regular las tarifas y que, los que menos tengan, también puedan acceder a la Tarifa Social y abonar sus pasajes con descuentos. Así como en otros lugares usamos colectivos o trenes como principal medio de transporte, para las y los isleños el transporte fluvial es fundamental para su día a día y por eso es tan importante también poder contar con estos beneficios”.

En el encuentro, además estuvieron presentes el subsecretario de Política Económica y Financiera de Transporte, Carlos Vittor; el secretario de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte, Marcos Farina, Jimena Bondaruk y Mariano Puccio.