Novedades

Naturgy fue premiada por la Cámara de Comercio Argentino Británica

2024-02-22
En el marco de la XI edición del Premio BritCham Argentina al Liderazgo en Sostenibilidad 2023, la Cámara de Comercio Argentino Británica premió, en Innovación en Reporte de Sostenibilidad, a Naturgy por su “Informe de Sostenibilidad 2022”. Dicho reconocimiento fue entregado por Kirsty Hayes, Embajadora británica en Argentina, y fue recibido por María Verónica Argañaraz, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales del Grupo Naturgy en Argentina (Naturgy BAN, Gasnor y Energía San Juan).

Desde 2013 BritCham reconoce públicamente a aquellas empresas, pymes, microemprendimientos, ONGs y sector público que con su labor generan un triple impacto (económico, social y ambiental) en pos de un planeta más sostenible. En línea con la definición adoptada por las Naciones Unidas, BritCham entiende el Desarrollo Sostenible como ‘la capacidad creada por el sistema humano para satisfacer las necesidades de las generaciones actuales sin comprometer los recursos y oportunidades para el crecimiento y desarrollo de las generaciones futuras’.

Estas distinciones contaron con el aval de la Embajada Argentina en Reino Unido, la Embajada Británica en Buenos Aires y su Departamento de Comercio Internacional.

Hace 19 años Naturgy elabora su Informe de Sostenibilidad. Desde el primer informe, se creó dentro de la compañía, el “Grupo de Sustentabilidad” encargado de integrar todas las áreas en la gestión de la responsabilidad corporativa y de participar en el análisis y medición de indicadores. Además, este grupo tiene la responsabilidad de acompañar el proceso de auditoría del Informe de Sostenibilidad. En la evaluación de sostenibilidad realizada por S&P Global en 2022, la compañía obtuvo una valoración de 87 puntos sobre 100.