Novedades

LLAMADO A LICITACIÓN DE LECER, BONCER CERO CUPÓN Y DÓLAR LINKED CUPON CERO

2024-02-23
El Ministerio de Economía ofrece en este llamado a licitación una combinación de instrumentos del Tesoro Nacional que se detallan a continuación:

• LETRA DEL TESORO NACIONAL EN PESOS AJUSTADA POR CER A DESCUENTO CON VENCIMIENTO 20 DE MAYO DE 2024 (X20Y4 - reapertura);
• BONO DEL TESORO NACIONAL EN PESOS CERO CUPÓN CON AJUSTE POR CER VENCIMIENTO 30 DE JUNIO DE 2025 (TZX25 - nuevo);
• BONO DEL TESORO NACIONAL VINCULADO AL DÓLAR ESTADOUNIDENSE CERO CUPÓN CON VENCIMIENTO 30 DE JUNIO DE 2025 (TZV25 - nuevo).
• BONO DEL TESORO NACIONAL EN PESOS CERO CUPÓN CON AJUSTE POR CER VENCIMIENTO 30 DE JUNIO DE 2026 (TZX26 - reapertura).
• BONO DEL TESORO NACIONAL VINCULADO AL DÓLAR ESTADOUNIDENSE CERO CUPÓN CON VENCIMIENTO 30 DE JUNIO DE 2026 (TZV26 - nuevo).


La recepción de las ofertas de todos los instrumentos comenzará a las 10:00 horas y finalizará a las 15:00 horas del día lunes 26 de febrero de 2024 (T).

La licitación de los instrumentos detallados se realizará mediante indicación de precio y no tendrán precio máximo ni mínimo.

Para la presentación de ofertas de estos instrumentos, habrá un tramo competitivo y uno no competitivo. Las ofertas que se presenten en el tramo competitivo de los instrumentos denominados en pesos deberán indicar el monto de VNO a suscribir, el cual deberá ser mayor de VNO $ 3.000.000 y el precio en pesos por cada VNO $ 1.000 con dos decimales, mientras que las ofertas que se presenten en el tramo competitivo de los instrumentos denominados en dólares, deberán indicar el monto de VNO en dólares estadounidenses a suscribir, el cual deberá ser mayor de VNO USD 50.000 y el precio en dólares estadounidenses por cada VNO USD 1.000 con dos decimales.

Las ofertas que se presenten en los tramos no competitivos deberán ser menores o iguales a un monto de VNO $ 3.000.000, para los instrumentos denominados en pesos, y menores o iguales a un monto de VNO USD 50.000 para los instrumentos denominados en dólares, debiendo consignarse únicamente el monto a suscribir.

Podrán participar en las suscripciones de LECER, BONCER Y DÓLAR LINKED las personas humanas o jurídicas interesadas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la CNV.