Novedades

ANUNCIO DE LA SECRETARIA DE FINANZAS LLAMADO A LICITACIÓN DE LECAP

2024-06-11
La Secretaría de Finanzas ofrece en este llamado a licitación una combinación de instrumentos del Tesoro Nacional que se detallan a continuación:

a. LETRA DEL TESORO NACIONAL CAPITALIZABLE EN PESOS CON VENCIMIENTO 12 DE JULIO DE 2024 (S12L4 - reapertura);
b. LETRA DEL TESORO NACIONAL CAPITALIZABLE EN PESOS CON VENCIMIENTO 16 DE AGOSTO DE 2024 (S16G4 - reapertura); y
c. LETRA DEL TESORO NACIONAL CAPITALIZABLE EN PESOS CON VENCIMIENTO 13 DE SEPTIEMBRE DE 2024 (S13S4 – nueva)

La recepción de las ofertas de todos los instrumentos comenzará a las 10:00 horas y finalizará a las 15:00 horas del día miércoles 12 de junio de 2024 (T).


La licitación de los instrumentos detallados se realizará, en el caso de los puntos a. y b, mediante indicación de precio de reapertura sin precio mínimo ni máximo; y para el punto c., mediante indicación de la tasa efectiva mensual con una tasa mínima efectiva mensual de colocación de 4,25%, con un precio de colocación de $ 1.000,00 por cada VNO $ 1.000.


Para la presentación de ofertas de estos instrumentos, habrá dos tramos: uno competitivo y otro no competitivo. Las ofertas que se presenten en el tramo competitivo deberán seguir los siguientes criterios:



• en el caso de las LECAPs de los puntos a. y b., deberán indicar el monto del VNO a suscribir, el cual deberá ser mayor de VNO $ 50.000.000 y el precio de reapertura por cada VNO $ 1.000.
• en el caso de la LECAP del punto c., deberán indicar el monto del VNO a suscribir, el cual deberá ser mayor de VNO $ 50.000.000 y la tasa efectiva mensual que capitalizará este instrumento como número porcentual con dos decimales en incrementos de 0,01 decimales, las que no podrán ser menores a la detallada en el cuadro que figura más abajo.



El tramo competitivo estará destinado a personas físicas o jurídicas y a todo otro tipo de inversor, por montos mayores a VNO $ 50.000.000 y no existirá limitación de monto a ofertar.

En el tramo no competitivo deberá consignarse únicamente el monto de VNO a suscribir y estará destinado a personas físicas o jurídicas que por sus características no cuentan con la especialización necesaria para realizar una evaluación de las condiciones financieras de la licitación y requieren el asesoramiento de una entidad especializada. Los Fondos Comunes de Inversión, Fondos Públicos, compañías de seguro, depositarias, o cualquier otra entidad financiera que por sus características es una entidad relacionada con el mercado financiero, quedan excluidas del tramo no competitivo y son considerados agentes especializados. Las entidades que carguen ofertas en este tramo, solo podrán hacer una orden por CUIL o CUIT de Clientes, se aceptará una sola oferta por inversor y deberá ser menor o igual a un monto de VNO $ 50.000.000, para los instrumentos denominados en pesos, debiendo consignarse únicamente el monto a suscribir.

Podrán participar en las suscripciones de LECAP las personas humanas o jurídicas interesadas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la CNV.