Novedades

La CAC expondrá la visión del empresariado argentino en el Foro Público de la OMC en Ginebra

Marcelo Elizondo disertará en esta actividad de la Organización Mundial de Comercio que se llevará a cabo entre el 27 y el 30 de septiembre en Suiza y se transmitirá por streaming.
2022-09-26
Entre el 27 y el 30 de septiembre, el capítulo argentino de la Cámara de Comercio Internacional (ICC) -institución que en nuestro país preside la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC)-, participará del Foro Público de la Organización Mundial de Comercio (OMC) 2022, “Hacia una recuperación sustentable e inclusiva: de la ambición a la acción” que tendrá lugar en Ginebra, Suiza.

En representación, tanto de la Entidad como de ICC Argentina, participará Marcelo Elizondo (prosecretario II y presidente, respectivamente, de esas instituciones), quien disertará el miércoles 28 a las 6.30 h en el panel “Los bienes inmateriales y su creciente participación en la generación de valor en el comercio internacional”, junto con Francois Martins (MercadoLibre-Brasil), Anna Jankowska-Ericksson y Valentina Rollo (International Trade Center); acompañado por la moderación de Crispin Conroy (ICC Geneva).

Además, Elizondo cumplirá el rol de moderador esa misma fecha a las 9 h en un segundo bloque, “El sistema de producción agropecuaria y el comercio como parte de la solución al cambio climático”, en el que expondrán Ercole de Vito (ICC Italia), Claudio Farabola (Cámara de Comercio Italiana en Argentina), Carolina Matos (Abiarroz Brasil) y Ekaterina Krivonos (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura).

“El Foro Público de la Organización Mundial del Comercio es el evento anual en el cual las organizaciones no gubernamentales más relevantes del planeta presentan las principales tendencias, problemáticas y posibles soluciones en los negocios internacionales. Desde la CAC organizamos dos paneles sobre temas que necesitan ser discutidos a nivel supranacional y que en particular son muy relevantes para la economía argentina”, destacó Elizondo, quien también fue parte del encuentro en la edición 2021.

“La OMC continúa registrando a través de métodos desarrollados para el comercio del Siglo XX”, advirtió el especialista en negocios internacionales respecto a la necesidad de contemplar nuevos estándares para medir al comercio, con la incorporación de los intangibles en la discusión.